NOROESTE

Reportero de Noroeste recibe amenazas por video de balacera durante un baile en Sinaloa

03/07/2016 - 10:15 pm

Personas que se identificaron como padrinos de la agrupación musical que amenizaba la fiesta donde se detonaron armas de fuego, exigieron vía telefónica, retirar la información y el video publicados por esta casa editorial; "si no lo bajas te va a pesar", manifestó uno de ellos.

Culiacán, 3 de julio (SinEmbargo/Noroeste).-Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical "Los Plebes del Rancho", de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica a reportero de Noroeste, tras la publicación de una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

Desde el viernes por la noche, unas horas después de que se dio a conocer la nota y video de la balacera registrada en el cierre de las fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, realizadas del 24 al 29 de junio, donde amenizaron "Los Plebes del Rancho" de Ariel Camacho, se recibieron diversas llamadas de personas, la primera de un teléfono con lada de la Ciudad de México, y la segunda con lada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La nota que se publicó relataba cómo en el cierre de las fiestas tradicionales de Alhuey, se había registrado una balacera en pleno evento, donde una señora resultó lesionada al caer y ser golpeada en la estampida de gente.

En esa nota el Alcalde, José Ángel Castro Rojo, confirmaba la balacera.

“Se aceleró la gente y disparó al aire sus armas de fuego, balazos que se escucharon de diversos lados”, dijo el Presidente Municipal.

Además, se muestra un video donde se observa a la gente bailando y al escuchar los balazos se escuchan gritos.

Horas después de publicada la nota, fue una persona que llamaba de un teléfono con lada de la ciudad de México, quien se identificó como el padrino de los integrantes del grupo musical "Los Plebes del Rancho", de Ariel Camacho, quien exigió y amenazó al reportero para que se bajara ese video.

“Te llamo para que bajes ese pinche video de tu periódico que circula en las redes, yo no sé cómo le vas a hacer, pero si no lo bajas te va a pesar”, amenazó. “Si no quieres tener problemas, yo no sé cómo le vas a hacer para bajarlo, pero bájalo”.

Posteriormente fue de un teléfono de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del que se recibieron tres llamadas al teléfono del reportero, pero no fueron contestadas hasta el sábado, que se recibió otra más del mismo teléfono.
“Mira ayer (viernes por la noche) te marque un chingo y no contestaste, pero te hablo para lo siguiente”, expresó.

-Quién habla, se le interrumpió.

-“Soy Roberto”.

-Roberto, cuál es tu apellido.

“Mira el apellido es lo de menos, te llamo para lo siguiente, es un ultimátum, no es ni siquiera una advertencia, baja de tu periódico, de las redes, todo lo que publicaste de Los Plebes del Rancho, es la última llamada, si no quieres tener problemas, sino vas a chin…., ya te digo quita lo que hay publicado sobre el grupo, sino te va a llevar la chingada”, amenazó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas